En Eletech.cl valoramos la satisfacción de nuestros clientes. Según la Ley N° 19,496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, los clientes que realicen compras a distancia, incluyendo compras en línea, tienen derecho a retractarse de su compra dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción del producto. Para ejercer este derecho, el producto debe estar sin uso, en perfectas condiciones y en su embalaje original.
Además de lo anterior, Eletech.cl aceptará devoluciones de productos en los siguientes casos específicos:
- Cuando los productos vengan con daños.
- Cuando los productos estén defectuosos.
El proceso de devolución y reembolso puede estar sujeto a una revisión de los productos para asegurar su estado y completitud. Eletech.cl se reserva el derecho de rechazar la devolución si se evidencia uso del producto, si no cumple con las condiciones mencionadas. En casos donde la devolución sea aceptada, Eletech.cl podrá optar por ofrecer un reembolso, un crédito en la tienda o un cambio por otro producto, dependiendo de las circunstancias específicas del caso. Los gastos de envío de la devolución serán asumidos por el cliente, a menos que la devolución se deba a un error de nuestra parte.
Por otra parte, para asegurar una revisión justa y transparente de los productos devueltos o que falten, te recomendamos grabar un breve video en el momento de abrir el paquete recibido. De esta forma, podremos apreciar el estado exacto de los artículos al momento de la entrega y facilitará el proceso en caso de que debas realizar una devolución. Comprendemos que este paso adicional puede resultar un poco incómodo, pero creemos que es la manera más efectiva de proteger tus derechos como consumidor y asegurar un trato justo para ambas partes. Tu satisfacción es nuestra prioridad, y esta medida nos ayudará a brindar un servicio más ágil y eficiente.
El reembolso, en caso de ser procedente, se realizará dentro de un plazo razonable, el cual será informado al cliente una vez aceptada la devolución.